Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pillan a deudor moroso exponiendo su vida por reconectar el servicio de energía en su casa

El hombre, que fue descubierto manipulando los cables de alta tensión, registra una mora de más de 20 millones de pesos.

Robo de cables - 24 de enero.jpg

Exponiendo su vida, empleados de la empresa de energía delMagdalenadescubrieron a un hombre que estaba reconectando el servicio a su vivienda. En 2020, esta práctica dejó dos muertos en el departamento.

A plena luz del día y frente a sus vecinos, el ciudadano, quien aparece registrado como deudor moroso ante la empresa de energía Air-e, fue grabado manipulando la red eléctrica.

“Se encontraba haciendo manipulación de la red al intentar reconectar un inmueble que se encontraba con una deuda de más de 20 millones de pesos. Gracias a la Policía Nacional juntamente con operarios de la empresa se pudo hacer la captura”, manifestó Zoe Ditta, gerente de la empresa Air-e.

Este tipo de prácticas son repetitivas en Magdalena. En Ciénagaquedó registrado en video un caso similar de un hombre que, con escalera incluida, se trepó a un poste para manipular los cables de la energía.

Publicidad

Ambos sujetos fueron detenidos y serán imputados por defraudación de fluidos.

“Los clientes no pueden hacer la manipulación de la red, todo tiene que ser autorizado por la empresa. Normalmente se presentan este tipo de situaciones en varios barrios y queremos que la comunidad haga denuncias”, señaló Ditta.

Publicidad

La conexión irregular al sistema eléctrico genera fallas en el servicio a los demás vecinos.

“Ese tipo de prácticas son las que afectan el servicio a la comunidad, pues la manipulación indebida de las redes afecta la calidad de la energía”, explicó Nayib Tuirán, ingeniero responsable de los proyectos de redes de Air-e Magdalena.

Desde la Personería de Santa Marta le hacen un llamado a la comunidad a denunciar estos hurtos.

“Desde la Personería hacemos un llamado para que no se repitan estas acciones en donde los usuarios están manipulando las redes eléctricas, colocando en riesgo sus vidas y la de toda una comunidad”, indicó Edward Orozco, personero de Santa Marta.

Publicidad

Este tipo de delitos de hurto de energía eléctrica podría generar entre dos y cuatro años de cárcel y una multa significativa de hasta dos mil salarios legales vigentes.

  • Publicidad