Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Playa La Boquilla eleva Bandera azul que la acredita como una de las mejores del mundo

Playa La Boquilla eleva Bandera azul que la acredita como una de las mejores del mundo

El balneario, ubicado en un corregimiento de Cartagena, obtuvo la certificación internacional de alta calidad que otorga una organización danesa.

Sus 200 metros de largo y 70 de ancho se ajustaron a todos los requisitos de seguridad, limpieza y que la hicieron merecedora del reconocimiento.

Tras tres meses de evaluación, la Fundación de Educación Ambiental con sede en Dinamarca, entregó el galardón.

“Es un logro histórico, importante y trascendental para Cartagena, para el turismo, para la competitividad, para la comunidad de ‘La boquilla’. Tener una certificación de bandera azul nos coloca en una talla internacional”, dijo envuelto en júbilo el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira.

Publicidad

El acceso a la playa es gratuito, los precios de los productos ofertados en la zona son regulados y se mantiene un estricto control sobre vendedores ambulantes.

La seguridad también juega un papel importante pues en la zona hay presencia constante de agentes de tránsito, Policía de Turismo y salvavidas.

Publicidad

Uno de los aspectos más relevantes es la limpieza.

“La tarea de nosotros es tener la playa ordenada y limpia todo el día para que cuando vengan los bañistas se lleven una buena impresión de esta playa”, explicó John Castilla, coordinador de aseo.

 

Publicidad

  • Publicidad