Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Playas vacías y con poca afluencia de turistas: el desolador panorama en San Andrés

Agentes turísticos de San Andrés manifestaron que en esta Semana Santa “todo ha bajado, no hay nada”. Además, pidieron ayuda para llevar visitantes a ese paraíso y así subir las ventas.

Playas vacías y poca afluencia de turistas: el desolador panorama en San Andrés

En San Andrés hay preocupación por la reducción de los turistas durante esta Semana Santa. Las playas, que antes estaban abarrotadas de visitantes, ahora están con poca afluencia de personas.

Según comerciantes y habitantes de San Andrés, este es un panorama totalmente diferente al que se suele apreciar en esta época del año.

Como puede ver, todo ha bajado, no hay turismo, no hay nada. Necesitamos gente en el paraíso porque nosotros vivimos del turismo. La idea es disfrutar, que la pasen bien y atender bien”, dijo Freddy, agente turístico.

Entretanto, el panorama es diferente en Cartagena. Esa ciudad recibió a miles de turistas en el inicio de los festivos de la Semana Santa.

En las playas de La Boquilla, norte de Cartagena, se evidencia un gran movimiento de turistas. Las carpas y sombrillas están llenas de personas que llegaron hasta allí para disfrutar la Semana Santa.

Publicidad

Precisamente, esa ciudad espera unos 100 mil visitantes. Autoridades entregaron dos recomendaciones: acatar el horario de las playas y de los agentes turísticos.

¿Crisis turística en San Andrés?

Publicidad

Una profunda crisis turística y económica atraviesa esta Semana Santa la isla de San Andrés por cuenta de la disminución de vuelos a raíz de la problemática de Viva Air y Ultra Air. Actualmente se encuentran menos de la mitad de los visitantes de los registrados durante el año pasado para la misma época. El comercio está muy preocupado.

En estos momentos, si te das cuenta, se siente una soledad, con el turismo internacional es cuando se aumenta en la mañana, del resto es una soledad”, dijo Orlando Contreras, comerciante.

“Ahora estamos vendiendo un 30% de lo que vendíamos, se ha sentido mucho el bajonazo. Antes cerrábamos en las tardes, ahora a las 10:30 de la noche estamos cerrando porque no ha habido casi nada que hacer”, agregó Guillermo Correa, vendedor.

Para el gremio de lancheros la situación también es complicada, ya que no hay a quién llevar a los cayos como Johnny Cay.

Publicidad

“Anteriormente, uno sacaba de 3 o 4 viajes, ahora uno saca un viaje y eso, no con la cantidad de pasajeros que era y eso nos afectó bastante”, Deyvis Martínez, lanchero.

La baja en la llegada de turistas se refleja también en la ocupación hotelera que solo alcanzó un 35 por ciento en reservas esta Semana Santa.

Publicidad

“Los gremios hacen reportes, Cotelco está hablando de una ocupación del 35 por ciento por lo menos en reservas, no han llegado por completo. Esperamos que se continúe haciendo el trabajo que está haciendo Ultra con Avianca para cumplirles y que no se pierda la temporada”, señaló Juan Enrique Archbold, secretario de Turismo de San Andrés.

  • Publicidad