Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica en Cartagena: pintaron las murallas y amenazan el patrimonio histórico de la ciudad

Primero de blanco y luego de amarillo, así fueron cubiertas estas estructuras de más de cuatro siglos de construcción. ¿Quién responde?

Polémica porque pintaron la Murallas de Cartagena

Hay indignación en Cartagena porque sus históricas murallas de piedra, de más de 400 años, fueron pintadas.

El abogado y miembro de la Red de Veedurías de Cartagena, David López Romero, hizo un vídeo denunciando la polémica obra en el fuerte de San Sebastián del Paseillo, en la entrada del restaurante Club de Pesca, en el barrio Manga.

Publicidad


De acuerdo con funcionarios del restaurante, estaban pintando las murallas por un hongo que las está afectando.

Pese a ello, según la directora del Instituto de Patrimonio y Cultural de Cartagena, Saia Vergara, no contaban con la autorización del Ministerio de Cultura, dado que las murallas "son un monumento que tiene declaratoria nacional y distrital".

Publicidad

La Alcaldía de Cartagena inició una investigación para determinar qué tipo de sanciones podría recibir el Club de Pesca.

“Ellos pasarán un informe al área jurídica del Instituto de Patrimonio y Cultura y el jefe de la división de patrimonio, entonces, tomará una decisión con base en el análisis que se haga dependiendo qué se ha violado o no”, agregó Saia Vergara.

La intervención levantó polémica, ya que este gran cinturón de roca y Cartagena de Indias fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en los años 80.

Publicidad


Los trabajadores tuvieron que retirar la pintura por orden de la Policía de Cartagena.

“Un oficio donde se ordena la suspensión inmediata de la intervención que se está realizando aquí en el Club de Pesca”, afirmó la inspectora de la Policía de Cartagena Mónica Herazo.

Publicidad

En este oficio, el Ministerio de Cultura advierte que el restaurante podría recibir una multa de 200 a 500 salarios mínimos se la falta consiste en la intervención de un bien de interés cultural.

  • Publicidad