Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica en Cartagena por la realización de un congreso sobre entretenimiento para adultos

Concejales se oponen por los índices de explotación sexual que hay en La Heroica, mientras que organizadores de Lalexpo piden que se respete el derecho al trabajo.

Thumbnail

Cartagenaserá sede del Latin America Adult Bussiness Exposition, también conocido como Lalexpo, del 12 al 15 de junio en el centro de convenciones. La celebración de este evento ha levantado ampolla entre concejales y fundaciones.

Para la organización Somos Centro Histórico este congreso de la industria para adultos le dará una mala imagen a La Heroica teniendo en cuenta los altos índices de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, concejales como Oscar Marín dicen que celebrarlo “es estar abriéndole la puerta a una situación aberrante a la cual tenemos que estar es luchando nosotros contra ello, como es la pornografía infantil. Aquí debemos trabajar políticas públicas y el Distrito tiene la principal responsabilidad porque él es el ordenador del gasto”.

Pedimos que se promueva el centro histórico como lo que es, un patrimonio de los cartageneros que requiere el respeto y el cuidado de todos”, agregó la directora de la fundación Centro Histórico.

Publicidad

La Lexpo aseguró en comunicado que “la posible cancelación de un evento como el que ahora nos compete perjudicaría de manera directa el derecho al trabajo, a la vida digna y demás”, y que más de 150 mil personas hacen parte de la industria del entretenimiento para adultos.

  • Publicidad