Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por rector que exigió baldosas para entregar actas de grado a estudiantes

El funcionario aseguró que este elemento de construcción cuenta como labor social. Además, que es un gesto de agradecimiento de los alumnos con el colegio.

Rector de colegio en Barranquilla exigió baldosas a estudiantes
Imagen de referencia -
Colprensa.

El rector de un colegio en Barranquillaexigió a los padres de familia 5 metros cuadrados de baldosas tipo tablón. Este insólito pedido era un requisito para que se entregara el acta de grado de varios estudiantes.

La denuncia fue realizada por la madre de una alumna de la institución educativa San Gabriel. Ella grabó la anómala situación.

En el video se puede escuchar a Rafael Barrios, rector del colegio en mención, argumentar que se pidió la baldosa porque esta cuenta como la labor social que los estudiantes debían ejecutar.

Publicidad

Se considera servicio social porque va a beneficiar a los niños de esta sede de primaria, para que ellos encuentren mejores condiciones”, dijo el directivo de la institución educativa.

Como si no fuera poco, el rector revela que ha negociado con otros estudiantes y que 2 metros cuadrados de baldosas son suficientes para entregar las actas de grado.

Publicidad

“Podemos negociar, ya lo he hecho con algunos que tienen una situación difícil, así como usted. Me dicen ‘profe, colabóreme’ y uno colabora”, mencionó el directivo.

Un equipo periodístico de Noticias Caracol llegó hasta el colegio y gracias a una trabajadora se estableció diálogo con el rector por vía celular.

Él explicó que este era un “regalo” que ya se había acordado con los padres de familia, cuyos hijos no pudieron completar el trabajo social por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Yo creo que lo mejor que puede dejar un alumno, que pasó durante 12 años por el colegio y se le brindaron saberes, es un metro de tablón para mejorar las condiciones del colegio”, afirmó Rafael Barrios.

Publicidad

En la comunicación se escucha al rector afirmar que no tiene problema con entregar el acta de grado a la estudiante, siempre y cuando cumpla con la labor social.

“El acta de grado está ahí. Ella viene y hace el servicio social. En enero comenzamos a organizar la biblioteca de la sede 1 y 2”, concluyó el directivo.

Publicidad

La Secretaría de Educación de Barranquilla anunció que ya investiga el caso y que tomará las medidas pertinentes.

  • Publicidad