Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía de Becerril recupera 94 computadores robados a estudiantes en plena pandemia del coronavirus

Policía de Becerril recupera 94 computadores robados a estudiantes en plena pandemia del coronavirus

Al menos 12 menores de edad habrían robado los aparatos avaluados en $ 69 millones. Los afectados esperan el servicio de internet para poder usarlos.

Un padre de familia, luego de la recuperación de los equipos, agradeció a la Policía en Becerril, Cesar, que en tiempo record recuperó 94 aparatos que habían sido robados durante la cuarentena, por una banda que, según la fuerza pública, habría utilizado al menos a 12 menores de edad para ingresar a la fuerza a la institución educativa.

Uno de los profesores recordó cómo los ladrones, el pasado 5 de abril, se llevaron parte de los equipos donados por la Gobernación del Cesar para al menos mil alumnos de su institución.

“Ingresaron a la institución en horas de la noche por la parte posterior, por el techo y forzando puertas y ventanas ya que no contamos con el servicio de celaduría”, dijo Luis Carlos Lacouture, auxiliar administrativo del colegio Ángela María Torres.

Publicidad

Explicó que esos computadores son una herramienta importante para la educación a distancia durante la pandemia.

“Porque estos son medios que utilizan los estudiantes para desarrollar sus actividades clases y trabajos”, explicó.

Publicidad

Con la denuncia, un grupo especial de la Policía en Becerril arrancó la investigación y con el apoyo de varios ciudadanos ubicaron la guarida de los ladrones.

“Estos elementos iban ser sacados de la localidad para ser comercializados en otros municipios y gracias a la información de la ciudadanía se logran ubicar en una caleta en proximidades del río Maracas”, manifestó el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía del Cesar.

Cuenta la Policía que los criminales ya habían negociado cada computador y tableta en cincuenta mil pesos cada una a comerciantes de municipios cercanos.

“Se logra la recuperación de 74 tabletas, 18 computadores, un video been, una grabadora, dos diademas, en total 94 elementos tecnológicos avaluados en 69 millones de pesos. Estos elementos han sido reintegrados a la institución educativa para que los niños continúen con las clases virtuales durante esta emergencia sanitaria”, informó el coronel.

Publicidad

Piden que el Gobierno les ayude con la llegada de internet a las casas de los estudiantes para que ellos puedan cumplir con sus tareas.

“En estos momentos en nuestro municipio el internet es deficiente y hay muchos padres de familia que no cuentan con los recursos para adquirir el servicio”, dijo el docente de la escuela afectada.

Publicidad

Mientras tanto, la Policía aseguró que ya tiene identificados a los autores del robo y que serían capturados en las próximas horas.

 

  • Publicidad