Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Policía niega supuesta alianza con Clan del Golfo en San Jacinto, Bolívar, tras video viral

La institución calificó de falsas las afirmaciones hechas en redes sociales y aclaró qué fue lo que ocurrió en ese municipio.

San Jacinto, Bolívar.
En redes sociales se hizo viral la grabación de una cámara de seguridad.
Captura de video

Un video en redes sociales en el que se ve una camioneta de la Policía Nacional transportando unos hombres armados, aparentemente de civil, en San Jacinto, Bolívar, ha causado revuelo y desatado acusaciones en contra de los uniformados de supuestamente aliarse con el Clan del Golfo.

La institución desmintió estas afirmaciones, a las que calificó de “falsas”, y aclaró que las imágenes, “difundidas fuera de contexto”, corresponden a un operativo conjunto entre la Policía y la Armada Nacional que se llevó a cabo en ese municipio precisamente contra presuntos integrantes de ese grupo criminal.

Publicidad

Aquí no hay una alianza con el Clan del Golfo, por el contrario la lucha es contra ellos y por eso se realizó esa captura en San Jacinto, Bolívar. Aquí está la Policía y la Infantería de Marina trabajando precisamente por la seguridad y convivencia ciudadana”, aseveró el general Julio González, comandante de la región número 8.

La Policía indicó que en ese operativo fueron capturados alias ‘el Diablo’ y alias ‘Cachipay’, “a quienes le fueron incautados una pistola calibre 9mm, 2 revólveres, munición y una motocicleta que habría sido utilizada en el homicidio del patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano, perpetrado el pasado 22 de abril”.

Presuntos integrantes del Clan del Golfo capturados en San Jacinto, Bolívar
Presuntos integrantes del Clan del Golfo capturados en San Jacinto, Bolívar.
Cortesía Policía Nacional

Los detenidos también habrían participado en “hechos terroristas” durante el paro armado y tienen requerimientos judiciales por concierto para delinquir agravado, homicidio y extorsión, agregó la información.

Publicidad

Un juez de control de garantías legalizó las capturas y está pendiente que se les impute cargos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.