Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policías borrachos causaron accidente en Cartagena e intentaron huir del lugar

Aunque se negaron a practicarse la prueba de alcoholimetría, la atención clínica concluyó signos de embriaguez. Ahora afrontan proceso por cinco delitos.

Policías borrachos causaron accidente en Cartagena e intentaron huir del lugar.jpg

La dificultad con la que se ve caminar a los dos uniformados de la Policía en un video ha generado polémica en Cartagena. Según habitantes del barrio las Palmeras, estaban bajo los efectos del alcohol.

Las primeras investigaciones del caso señalan que los uniformados protagonizaron un accidente de tránsito golpeando un vehículo particular. Posteriormente se dieron a la huida, pero por una falla mecánica se chocaron entre ellos. Fue entonces cuando los alcanzó la ciudadanía.

“Rechazamos este hecho donde los mismos culpables fueron policías, que son los que tienen que hacer cumplir el deber a los ciudadanos”, señaló Elkin Garcés, veedor de tránsito y transporte.

Las autoridades señalaron que los uniformados fueron capturados en flagrancia y se negaron a practicarse la prueba de alcoholimetría, por lo que recibieron multa de 1.400 salarios mínimos diarios. Sin embargo, la atención médica posterior a su captura evidenció signos clínicos de embriaguez.

Publicidad

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía de Cartagena, informó que “ya fueron capturados por parte de la misma Policía Nacional porque, dentro de nuestro ordenamiento jurídico, las Fuerzas Armadas contemplan la justicia penal y militar como una formar de abanderar los procesos en contra de los militares y policías que defraudan su juramento”.

Los agentes fueron vinculados a un proceso disciplinario y penal donde deberán responder por cinco delitos: abandono del puesto, utilización ilegal de uniformes e insignias, porte ilegal de armas de fuego del Estado, daños de bienes del Estado y daño en bien ajeno.

  • Publicidad