Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policías estarían extorsionando a comerciantes en Santa Marta: “Piden 50 mil pesos semanales”

Afectados dicen que los uniformados incluso consumen bebidas en los establecimientos y no las pagan, “como si ellos fueran los dueños de la ciudad”.

Comerciantes en Santa Marta denuncian que policías los extorsionan: “Piden 50 mil pesos semanales”

Los comerciantes en Santa Marta denuncian ser víctimas de policías que los estarían extorsionando para dejar que mantengan sus locales abiertos al público. La institución dijo que rechaza estos actos y anunció una investigación.

Son más de 15 los ciudadanos que señalan a los uniformados de ir a bares, billares, tiendas y hasta farmacias para exigir dinero.

Uno de los comerciantes en Santa Marta afirma que les "piden 50 mil pesos semanales. También nos preguntan que cómo nos fue en la semana, si decimos que bien nos piden 10 o 20 mil pesos de más. También a un amigo en su negocio van a la tienda y le piden 30 mil pesos semanales, consumen bebidas y no las pagan".

La amenaza es la misma: "Si uno no accede a esos pagos llaman a los demás compañeros y nos amenazan con cerrarnos el negocio, nos piden papeles de Cámara de Comercio, como si ellos fueran los dueños de la ciudad", sostiene la víctima.

Publicidad

Pero Norma Vera, defensora de los denunciantes, dice que las extorsiones a los comerciantes en Santa Marta no se quedan ahí.

También estamos hablando de denuncias por parte de operadores del sector turístico, mototaxistas y diversas actividades de la formalidad y la informalidad. Estas denuncias básicamente han puesto en evidencia un entramado criminal de lo que sería una presunta red de extorsionistas por parte de policías.

El coronel Jesús de los Reyes, comandante de la Policía de Santa Marta, informó que la institución "ya apertura, en coordinación con nuestro Gaula y la Fiscalía especializada, la noticia criminal correspondiente a fin de determinar la veracidad de estos hechos e iniciar las investigaciones".

Publicidad

  • Publicidad