Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Por actos terroristas, Policía podrá ingresar ahora a la Universidad del Atlántico

El rector del centro educativo y el gobernador autorizaron la entrada de los uniformados ante cualquier disturbio que altere la tranquilidad.
Los estudiantes consideran que la orden aumenta el miedo e incertidumbre que vive la comunidad educativa.
La decisión fue tomada luego de que, este lunes, el pánico se apoderara de la Universidad del Atlántico tras dos situaciones de emergencia.
La primera de ellas, el hallazgo de una bomba que finalmente fue detonada de manera controlada por la Policía antiexplosivos y, la segunda, un incendio, al parecer provocado, en uno de los salones del campus.

“La universidad no es un campus vedado para los organismos de seguridad del Estado. Se entrará todas las veces que sea necesario, pegado a los principios de garantía de los derechos humanos”, aseguró Jorge Ávila, secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico.
Este año, supuestos estudiantes encapuchados se han tomado decenas de veces la universidad, causando destrozos en puertas, paredes y ventanas, y generando enfrentamientos con el grupo antidisturbios de la Policía.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.