Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por asesinato de Marcelo Pecci, condenan a hermanos Pérez Hoyos a más de 25 años de cárcel

Un juez consideró que los hermanos Pérez Hoyos, que aceptaron su responsabilidad en el crimen de Marcelo Pecci, fueron los que planearon y financiaron el homicidio del fiscal paraguayo.

Por asesinato de Marcelo Pecci, condenan a hermanos Pérez Hoyos a más de 25 años de cárcel
Uno de los hermanos condenados, tras ser capturado, le pidió perdón a la familia de Marcelo Pecci -
DANIEL DUARTE/AFP

En audiencia reservada, el juzgado cuarto de Cartagena condenó a los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos a 306,9 meses de prisión, lo que equivale a 25 años, 6 meses y 9 días, por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

El juez determinó que fueron los estructuradores y financiadores del crimen cometido en la isla de Barú en mayo de 2022, cuando el funcionario paraguayo disfrutaba de su luna de miel. Su esposa estaba embarazada cuando se cometió el homicidio.

Los hermanos Pérez Hoyos fueron imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado en calidad de coautores del asesinato de Marcelo Pecci.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, estos dos hombres coordinaron y ofrecieron 500 millones de pesos para cometer el crimen del funcionario paraguayo.

Publicidad

Los hermanos no actuaron solos. De acuerdo con el proceso, la cabeza que coordinó el crimen de Marcelo Pecci fue Margareth Chacón, una supuesta ama de casa que es esposa de uno de los condenados.

Pese a las pruebas recolectadas por las autoridades, esta mujer negó haber participado en el crimen del fiscal paraguayo.

Publicidad

Marcelo Pecci, según la investigación, fue asesinado presuntamente por orden de un narco paraguayo que en una oportunidad había intentado atentar contra el fiscal antimafia, ataque que resultó fallido, como lo confirmó otro de los capturados por el homicidio, Francisco Luis Correa, en una declaración entregada a la Fiscalía y conocida por Noticias Caracol.

El sospechoso fue identificado como Miguel Insfrán, alias 'Tío Rico', al que capturaron en Brasil en febrero de 2023.

Además del homicidio de Marcelo Pecci, este señalado criminal es investigado por narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos.

Entretanto, Francisco Luis Correa Galeano aceptó haber sido el encargado de contactar a los sicarios y coordinar los temas logísticos y financieros para el homicidio del fiscal paraguayo.

Publicidad

“De corazón, primeramente, pido perdón a Dios, familia del doctor Pecci, su señor padre y su señora madre, sus hermanos, a la señora Claudia Aguilera, su hijo Marcelito, que le quitamos el derecho de tener un papá”, declaró durante la audiencia.

Agregó estar “muy arrepentido ante Dios y ante la sociedad colombiana” y se comprometió a no volver a cometer delitos.

  • Publicidad