Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por defender a su hermano de un robo, asesinan a reconocido profesor de educación física

El docente intercambió varios disparos con dos delincuentes. Uno de ellos -que tenía casa por cárcel- murió y el otro fue capturado. El maestro contaba con salvoconducto.

Profesor de Santa Marta - 15 de febrero.jpg

Hugueth González Peñalver lavaba su motocicleta cuando, según la Policía, escuchó que su hermano pedía auxilio porque era víctima de un atraco en su casa. Al socorrerlo, el profesor intercambió varios disparos con los delincuentes; uno de ellos murió y el educador terminó herido.

"La Policía logra incautar las dos armas de fuego que se presentan en este hecho. Asimismo, se captura a una tercera persona por porte ilegal de armas. Estamos investigando si también participó en este ilícito", indicó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía de Santa Marta.

A los pocos minutos de llegar a la clínica, el docente murió.

Publicidad


Los vecinos y amigos de este profesor de educación física, de un prestigioso colegio público de Santa Marta, aún lloran su trágica muerte mientras piden justicia.

"Un buen profesor, un buen vecino y muy servicial. Hace poco lo conocí”, destacó Ibeth Pacheco, vecina del educador.

Publicidad

"Muy sorprendida con esta noticia porque fue alguien que se crio en el barrio y fue muy sorpresiva esta noticia", lamentó Soleidys González.

La Policía confirmó que el delincuente muerto tenía antecedentes penales y hasta una medida de casa por cárcel vigente.

"La persona abatida es un ciudadano extranjero, el cual había sido capturado hace un año. Inicialmente tenía una medida intramural y luego fue dejado como domiciliaria", explicó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía de Santa Marta.

Según las autoridades, el docente fallecido tenía salvoconducto para portar el arma de fuego con la que se enfrentó a los ladrones.

Publicidad

La comunidad residente en Villa Franca, al occidente de Santa Marta, le pide a la Policía un refuerzo en la seguridad por la gran cantidad de atracos que se presentan a cualquier hora del día.

Publicidad

  • Publicidad