Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por increíble error, terminaron sacándole el riñón sano a reconocido manager vallenato

Archivo Colprensa

Luego de que le diagnosticaran un quiste, Ramiro Padilla tuvo que ser intervenido de urgencia. Sin embargo, la operación le trajo más pesares.
El representante de varios artistas del género vallenato relató ante el programa La Red que tenía una masa misteriosa en el riñón izquierdo, pero al intentar extraerlo, el médico se equivocó y le sacó el derecho.
Ramiro Padilla despertó dos días después de la operación en una unidad de cuidados intensivos, con la sorpresa de que le habían extraído el riñón “bueno”.
Cuenta, que, al recobrar el conocimiento, sintió dolor en el lado contrario al que supuestamente debía. Por eso, en medio de la desesperación, preguntó qué había sucedido.
El médico se vio obligado a confirmar las sospechas: por error le había extraído el riñón derecho y le habían dejado el izquierdo con masa quística incluida.
Dice que la única explicación por parte del cirujano, luego de la terrible operación, fue que, en el momento de ubicar la radiografía para iniciar el procedimiento, la colocó al revés, extrayendo entonces la glándula contraria.
En medio de la cirugía, de 14 horas, que casi le cuesta la vida, apareció una luz de esperanza: si el órgano extraído se conservaba, podía ser reimplantado.
Galenos, especialistas en trasplantes, maniobraron para lograr la hazaña médica. No obstante, Padilla deberá esperar a que su cuerpo asimile el autotransplante y el órgano pueda asumir todas las funciones de su cuerpo.
Mientras tanto, el riñón izquierdo, que inicialmente era el más afectado, deberá permanecer dentro del cuerpo, asumiendo que el quiste crezca y pueda afectar otros órganos.
Ramiro denunció que el médico no ha aparecido desde la cirugía.

 
 

  • Advertisement