Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por intento de robo en Valledupar a carro de valores, legalizan captura de cinco implicados

Se trata de tres hombres y dos mujeres, varios de ellos eran empleados de la empresa de transporte de valores. El hecho desató una persecución de película en Valledupar.

Legalizan captura de cinco implicados en intento de robo carro de valores en Valledupar

Este lunes fue legalizada la captura de los cinco implicados en el impresionanteintento de robo a un carro de valores en Valledupar. Entre los capturados se encuentran tres hombres y dos mujeres, varios de ellos eran empleados de la empresa de transporte de valores.

Asimismo, avanza la audiencia de imputación de cargos. A los señalados se les imputan los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, daño en bien ajeno, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Los hechos se presentaron el pasado domingo, 30 de abril de 2023, hacia las 6:50 a. m. cuando dos hombres y dos mujeres fuertemente armados secuestraron un carro de valores que se encontraba en el centro de Valledupar haciendo una descarga de dinero en un almacén de cadena. De inmediato, la Policía reaccionó al hecho y comenzó una impactante persecución.

Varias patrullas de la Policía estuvieron detrás del carro de valores, que tomó la vía que de Valledupar conduce al corregimiento Río Seco, en cuyo interior iban retenidos dos de los escoltas de la empresa. Durante tres horas estuvieron secuestrados por los delincuentes.

Publicidad

Los impactos de bala en el vehículo dan cuenta de la intensa lucha de las autoridades por recuperar el carro de valores.

Por las calles por las que pasó la persecución, decenas de personas grabaron con sus celulares el momento que para muchos parecía la escena de una película. Entre disparos, gritos y el acelerador de las motos, la Policía logró detenerlos en el kilómetro 2 de la vía a Río Seco.

Publicidad

“Tocó utilizar maniobras importantes por parte de nuestros uniformados, utilizar vehículos, hacer maniobras para poder reducir el vehículo y las llantas están totalmente destruidas. Un trabajo bastante importante de nuestra policía judicial y nuestro Gaula y Policía también para hacer la negociación”, manifestó el coronel Luis León Rodríguez, comandante de Policía del Cesar.

Entre tanto, familiares de los escoltas acudieron a plegarias pidiendo por ellos mientras estaban a merced de los ladrones.

Uno de los escoltas retenidos, quien tenía una grave herida en la cabeza, fue trasladado en ambulancia a un hospital. También un policía que resultó herido en el intercambio de disparos.

  • Publicidad