Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por ir a un sepelio, más de la mitad de habitantes de un pueblo podría tener coronavirus

Familiares del fallecido fueron aislados y autoridades intentan hacerles pruebas a más de 100 personas que le dieron el pésame a la esposa.

Las autoridades sanitarias del Magdalena prendieron las alarmas por un posible contagio masivo en un humilde corregimiento de la Zona Bananera.

“Afecta a tres municipios del departamento. Estamos preocupados porque la clínica no tomó las medidas el protocolo necesario. Si ya le estaban haciendo las pruebas del coronavirus, no debieron entregar el cuerpo o hacer la exhumación”, es la preocupación que expresa Efraín Ortega, alcalde de Zona Bananera.

La despedida del hombre de la tercera edad se realizó en una polvorienta calle de Tucurinca. Nadie sabía que había muerto por coronavirus, ni siquiera la esposa, pues el cadáver fue entregado antes de que llegara el resultado de la prueba.

La Secretaría de Salud del Magdalena anunció la realización de gran cantidad de pruebas del COVID-19 para evitar que el virus se propague en el pueblo.

El fallecido gozaba de mucha popularidad en la zona, por eso a su sepelio asistieron más de cien personas de cuatro corregimientos y tres municipios.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias