Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por muerte de un domiciliario, capturan a un policía en Cartagena

Sucedió en el barrio La Candelaria, en el nororiente de la ciudad, cuando el trabajador departía con algunos familiares y vecinos.

Thumbnail

Un policía fue capturado para que responda por la muerte de Carlos González, un habitante del barrio La Candelaria, en Cartagena, que fue baleado en medio de un operativo en el que las autoridades supuestamente intentaban dispersar una aglomeración por una fiesta.

Lo que sostienen los vecinos y familiares de González, es que el 21 de septiembre hubo una extralimitación porque quienes festejaban en la calle no actuaron de manera violenta contra los uniformados.

La intervención policial desató discusiones acaloradas, agresiones contundentes y la muerte a bala de este hombre, de 33 años y oriundo de San Basilio de Palenque.

“No fue un exceso sino un extraexceso. Digamos que el patrullero fue el que accionó el arma, pero todos participaron en el acto, porque después de que estaba en el suelo lo pateaban, ya estando herido”, dijo Fernando Valdez, un vecino de la víctima.

Publicidad

Para los allegados, González estaba indefenso y no mostró una actitud agresiva. Por el contrario, dicen que fue atacado cuando huía a ponerse a salvo de la balacera.

“Él era inocente. Mi hermano no estaba peleando con ese policía. En ningún instante mi hermano estuvo peleando con él, lo que hizo fue una injusticia”, aseveró María González, hermana de la víctima.

Publicidad

Frente al uniformado acusado de los hechos, la Policía se comprometió a esclarecer qué fue lo que ocurrió.

“La Policía Nacional ha adelantado unas indagaciones internas, ha establecido la presunta participación de un miembro de la Policía Nacional en estos hechos”, manifestó ante la comunidad el general Henry Sanabria, comandante de la Policía de Cartagena.

Tras los señalamientos, un juez penal militar ordenó la captura del patrullero.

Otro hecho que se le atribuye a la Policía es la muerte de un adolescente de 17 años cuando uniformados enfrentaban a pandilleros en el barrio San Francisco, en agosto.

Publicidad

En Cartagena están en curso 39 procesos disciplinarios contra policías por presuntas extralimitaciones.

Publicidad

  • Publicidad