Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué no se construirá la Arena del Río en Barranquilla?

La Arena del Río era uno de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos de la ciudad. Su inversión inicial era de 450 millones de dólares y generaría 16.000 empleos directos e indirectos.

Arena del Río en Barranquilla: ¿por qué ya no se construirá el proyecto?

La Arena del Río, uno de los más ambiciosos proyectos que se construiría en Barranquilla, ya no se podrá ejecutar por la actual coyuntura económica. Así fue anunciado por parte de la firma que se iba a encargar de esta obra.

Y es que Arena del Río había sido pensado como el centro de eventos más grande de América Latina. Iba a contar con estudios de música, cine, televisión, hoteles, apartamentos, club de negocios y demás infraestructura.

“Hoy, luego de un recorrido riguroso y de buscar todas las opciones para cumplir con las etapas que requiere un proyecto de esta magnitud, nos enfrentamos a la coyuntura inversionista con las altas tasas de interés, la devaluación del peso colombiano y el aumento de la inflación que, en conjunto, afectaron nuestro cierre financiero. Bajo estas circunstancias, el proyecto hoy no se podrá ejecutar", aseguró la compañía en un comunicado.

La noticia sorprendió a los barranquilleros, que esperaban con ansias este promocionado proyecto.

Afecta mucho a la economía porque se iban a generar empleos. Nosotros somos una empresa contratista que teníamos esperanzas de poder licitar allí algún proyecto”, aseguró un habitante de Barranquilla.

Publicidad

La inversión inicial de Arena del Río era de 450 millones de dólares que tendrían aportes de ventas de apartamentos y palcos. El proyecto generaría 16.000 empleos directos e indirectos. Además, aportaría 2.6 billones de pesos a la economía de la región Caribe.

“El proyecto contaba con hotel, apartamento. Atraería a unos eventos periódicos a nuestra ciudad, eventos internacionales que traerían visitantes extranjeros y nacionales. Esto generaría un derrame en nuestra economía y distintos sectores formales e informales”, sostuvo Efraín Cepeda, presidente de Intergremial.

Publicidad

Los dueños del proyecto anunciaron que los 550 socios recibirán la devolución de los aportes con los respectivos rendimientos.

  • Publicidad