Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por sexto año consecutivo, un colegio de Barranquilla logró el mejor Icfes a nivel nacional

Se trata de la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt de Barranquilla. Los docentes de ese centro educativo convencieron a los estudiantes de que esa prueba es 100% de comprensión lectora y los resultados saltan a la vista.

¿Cómo lo logran? Un colegio de Barranquilla obtuvo por sexto año consecutivo el mejor Icfes nacional

En Barranquillase encuentra la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt. Este colegio ha obtenido durante seis años seguidos el mejor puntaje del Icfesa nivel nacional. Los profesores hablaron de sus técnicas para lograr estos resultados.

“Nosotros tenemos muchísimos estudiantes en el extranjero, porque los formamos en dos lenguas extranjeras y salen con francés e inglés. Ellos tienen la posibilidad de trascender su territorio, verse como ciudadanos del mundo”, dijo José Henao, rector de este centro educativo.

Sobre cómo son formados para afrontar el Icfes, el profesor Milton Ochoa aseguró que “los chicos saben que la prueba es de lectura, la matemática se lee, la ciencia se lee, las ciencias sociales se leen, todo se lee”.

Otro colegio destacado


Un colegio privado de Barranquilla sobresale entre los mejores a nivel nacional: se trata del Boston International School, una institución que forma a más de mil estudiantes.

Publicidad

Este colegio de Barranquilla tiene como objetivo formar jóvenes que sean exitosos a nivel profesional y grandes seres humanos.

¿Cuál es el secreto? Según representantes de la institución, todo está en la formación del cuerpo de docentes.

Publicidad

“Contratar maestros no es suficiente, hay que entrenarlos, hay que invertir tiempo en el entrenamiento, en el proceso y, por supuesto, la matrícula de las familias”, dijo Íngrid Reyes, directora académica del Boston International School.

Una muestra de la excelencia de este colegio es Samuel Bermúdez, el joven que obtuvo el puntaje más alto del Icfes en Barranquilla: 472 sobre 500.

En los últimos años me di cuenta que tenía una habilidad para las matemáticas y que lo disfrutaba. La ciencia de datos es eso, matemáticas aplicada a un campo más estadístico y que puede utilizarse en cualquier medio para honrar a Dios”, aseguró este joven que se prepara para el futuro.

Asegura que su infancia sigue siendo normal, como la de cualquier otro menor de edad: “Disfruté de salir con mis amigos, de estar jugando, de molestar, de mamar gallo, pero al fin y al cabo aprendí en este colegio a disfrutar del estudio”.

  • Publicidad