Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por tierra y aire, Policía quiere ponerles tatequieto a los ladrones en Barranquilla

Los operativos de vigilancia y registro se realizan en las zonas con mayor injerencia del delito como la avenida Circunvalar y el corredor universitario.

Para la extenuante tarea, los agentes de la Policía se trasladan en patrullas terrestres y utilizan el halcón, una aeronave equipada con cámaras de alto alcance y sensores térmicos que permiten localizar movimientos de personas en medio de la noche.

"Utilizamos el infrarrojo para poder detectar el calor de las personas o de lo que estemos buscando en zonas enmontadas y obviamente el alcance que tiene para poder visualizar rostros de personas, identificar las placas", aseguró el mayor José Orjuela, coordinador de Vigilancia Aérea.

De hecho, el Halcón ha apoyado más de 45 capturas por hurto a buses durante el 2019.

"El CAD inmediatamente nos informa a nosotros que se está reportando un caso en tal dirección, inmediatamente nosotros la ingresamos a nuestro sistema y nos arroja un rumbo, una distancia", explicó el mayor Orjuela.

Bajo esta misma estrategia los uniformados buscan dar con los 5 delincuentes más buscados por robo.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO