Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Prenden fuego a local en Valledupar para presionar pago de una extorsión

Una cámara de seguridad captó el momento en que un sujeto llega hasta una veterinaria del municipio de Valledupar, le esparce gasolina y provoca un incendio.

Le prenden fuego a un local comercial de Valledupar.

En Valledupar,entre los comerciantes del mercado público y sus alrededores hay incertidumbre por el atentado registrado a uno de los locales del sector, el cual quedó grabado en una cámara de seguridad.

En el video se observa cuando un sujeto esparce gasolina en la fachada del negocio de veterinaria y productos agropecuarios y le prende fuego para luego darse a la fuga. Según las primeras hipótesis de las autoridades en Valledupar, esta acción fue para presionar el pago de una extorsión.

Por fortuna las llamas fueron controladas a tiempo y se evitó de una conflagración de grandes dimensiones. El atentado contra esta veterinaria en Valledupar ya es investigado por el Gaula.

Otros hechos de extorsión


Otro caso se registró la semana pasada en el municipio de Malambo, Atlántico, cuando delincuentes hicieron disparos contra un establecimiento para presionar el pago de una extorsión. Una mujer que transitaba por el lugar resultó herida.

Publicidad

Un testigo le contó a Noticias Caracol cómo vivió esta situación: “Yo iba pasando por el lugar de los hechos, cuando oigo los disparos me tiro al suelo. No sentí más nada. Cuando oigo allá tres tiros más y veo a toda la gente revolucionada. Lamentablemente, la muchacha iba pasando”.

La mujer, que resultó herida en la espalda, fue trasladada a una clínica en Barranquilla para prestarle la debida atención.

Publicidad

En otro hecho que se registró también en Malambo fueron abatidos por la Policía dos delincuentes, de 19 años, que extorsionaban al propietario de un establecimiento comercial.

Con diferentes estrategias de seguridad, autoridades en Barranquilla y luchan para acabar con este flagelo. “El alcalde extendió el presupuesto a 200 millones para dar recompensa a quienes otorguen información que permita frenar hechos como en el que una mujer fue baleada”, explicó la secretaria de Gobierno de Malambo, Daila Marimón, en su momento.

“Continuamos realizando actividades operativas contra la extorsión aquí en Barranquilla materializando 30 capturas en lo que va corrido del año. Seguimos realizando actividades de allanamiento, las últimas en la cárcel distrital del Bosque, donde se incautaron 24 celulares”, informó por su parte el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana.

Publicidad

  • Publicidad