Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Preocupación en Cartagena ante riesgo de perder título de la Unesco por culpa del Aquarela

La torre obstaculiza la visual del Castillo de San Felipe. Si no la tumban, ciudad perdería estatus de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La Unesco se pronunció y dio un plazo de dos años para demoler el proyecto de vivienda.
“Anuncian que efectivamente este proyecto altera el valor universal excepcional que llevó a en su momento a que Cartagena estuviera inscrita en la lista de Patrimonio Mundial, y nos instan a que este proyecto sea demolido para que justamente se restituya ese valor universal excepcional”, explicó el director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escobar.
De acuerdo con expertos en conservación urbanística, la elevada mole de 28 pisos empaña la belleza histórica de la ciudad desde varios puntos.
“Para nosotros es importante que se demuela Aquarela, porque la cuidad tiene que verse beneficiada con todo la declaratoria del patrimonio cultural”, señaló el personero de Cartagena, William Matson.
Sin embargo, el conflicto más grande, en medio de la disputa sobre la demolición del proyecto inmobiliario, es un grupo de 900 compradores a quienes, según las autoridades distritales, debe devolvérsele el dinero invertido.
En contexto: ¿Cartagena perdería declaratoria de Patrimonio de la Humanidad si no tumban edificio Aquarela?

  • Advertisement