Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación en San Andrés por la drástica disminución de turistas en Semana Santa

A raíz de las crisis de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, según cifras oficiales, la ocupación hotelera en San Andrés solo alcanzó un 35% en reservas esta Semana Mayor.

Preocupación en San Andrés por drástica disminución de visitantes en Semana Santa

Una profunda crisis turística y económica atraviesa esta Semana Santa la isla de San Andréspor cuenta de la disminución de vuelos a raíz de la problemática de Viva Air y Ultra Air. Hoy se encuentran menos de la mitad de los visitantes de los registrados durante el año pasado para la misma época. El comercio está muy preocupado.

En estos momentos, si te das cuenta, se siente una soledad, con el turismo internacional es cuando se aumenta en la mañana, del resto es una soledad”, dijo Orlando Contreras, comerciante.

“Ahora estamos vendiendo un 30% de lo que vendíamos, se ha sentido mucho el bajonazo. Antes cerrábamos en las tardes, ahora a las 10:30 de la noche estamos cerrando porque no ha habido casi nada que hacer”, agregó Guillermo Correa, vendedor.

Para el gremio de lancheros la situación también es complicada, ya que no hay a quién llevar a los cayos como Johnny Cay.

Publicidad

“Anteriormente, uno sacaba de 3 o 4 viajes, ahora uno saca un viaje y eso, no con la cantidad de pasajeros que era y eso nos afectó bastante”, Deyvis Martínez, lanchero.

La baja en la llegada de turistas se refleja también en la ocupación hotelera que solo alcanzó un 35 por ciento en reservas esta Semana Santa.

Publicidad

“Los gremios hacen reportes, Cotelco está hablando de una ocupación del 35 por ciento por lo menos en reservas, no han llegado por completo. Esperamos que se continúe haciendo el trabajo que está haciendo Ultra con Avianca para cumplirles y que no se pierda la temporada”, señaló Juan Enrique Archbold, secretario de Turismo de San Andrés.

Las pérdidas por camas desocupadas son preocupantes.

Se habla de pérdidas de alrededor de 400 mil millones de pesos solamente por Cotelco. Esto agrava bastante la situación de la isla”, agregó el funcionario.

Por su parte, la Procuraduría instó al Gobierno nacional a llevar soluciones reales al archipiélago para salvarlo de esta crisis.

Publicidad

Del promedio de llegada diaria de unos 6 mil visitantes, hoy escasamente se llega a los 1.600 pasajeros.

Ante la disminución en la llegada de turistas, las pérdidas siguen siendo millonarias, solo por el concepto del cobro de la tarjeta de turismo el departamento deja de recibir entre 3 y 4 mil millones mensualmente.

Publicidad

  • Publicidad