Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación en Soledad: 22 asesinatos en ese municipio durante lo corrido de enero

Uno de los más recientes homicidios en Soledad fue el de un hombre ultimado a tiros dentro de su vehículo. Autoridades activaron un comando situacional para prevenir muertes violentas.

Preocupación en Soledad: 22 asesinatos en ese municipio durante lo corrido de enero

A los 26 días del mes de enero de este 2023, el municipio de Soledad, Atlántico, registra 22 asesinatos. Según las autoridades, un 75% de los casos están relacionados con ajustes de cuentas de bandas delincuenciales.

Samir Serrat, secretario de Gobierno del municipio, dijo que se le exigió “a la Policía Metropolitana de Barranquilla el fortalecimiento con una mayor presencia de las autoridades. Es por ello que la Policía ha incrementado de manera ostensible el número de apoyo de unidades en el municipio de Soledad”.

Por su parte, el coronel Camilo Gómez, comandante de Policía de la población, informó que ya se instaló “un comando situacional en el cual participan más de 100 hombres uniformados de las diferentes especialidades de nuestra institución”.

Según él, gracias a su labor “venimos dando unos resultados muy positivos, más de 11 capturas en menos de 48 horas”.

Publicidad

Agregó que “los homicidios que se han presentado en el municipio de Soledad son debido a, un 75%, ajustes de cuenta que se han presentado por la disputa de bandas delincuenciales”.

Con el comando situacional se realizarán controles en seis sectores priorizados del municipio.

Publicidad

En estos operativos se realizarán registros a personas, vehículos y allanamientos.

Uno de los homicidios más recientes en Soledad fue el de un expolicía de 31 años, al que le dispararon en la cabeza el pasado martes, 24 de enero, cuando se encontraba dentro de su vehículo.

De acuerdo con la información publicada por medios regionales, el carro en el que estaba la víctima había sido usado para cometer ilícitos en Barranquilla.

Tanto la capital como el municipio de Soledad y otras poblaciones aledañas han sufrido el azote de delincuentes, principalmente de extorsionistas que siembran el miedo entre los comerciantes de la región.

Publicidad

Otras noticias:

  • Publicidad