Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Preocupación por panfleto intimidatorio contra líderes sociales y políticos de Cartagena

Autoridades activaron un plan de protección para evitar que las personas mencionadas en el documento, firmado por la Autodefensas Gaitanistas, corran riesgo.
“Hemos activado la ruta interinstitucional, no solo con la alcaldía, si no con la Unidad Nacional de Protección, revisando los esquemas de seguridad que tienen estas personas. Ellos en este momento están revisando la situación a partir de la información que se recibió en ese panfleto”, aseguró el general Henry Sanabria, comandante de Policía de Cartagena.
La imagen que preocupa a las autoridades en Cartagena circula a través de redes sociales.
En el panfleto advierten a Rodolfo Vecino y Rafael Cabarcas de ser las próximas víctimas dentro de un plan de aniquilamiento contra líderes sociales.
“Si bien la amenaza está dirigida contra Rodolfo y contra mí persona, es también contra todos los dirigentes sindicales, sociales y políticos que estamos en la ciudad, y que vienen desarrollando una campaña en contra de la corrupción, por una Cartagena incluyente, para sacarla del estado de postración en que se encuentra”, señaló Rafael Cabarcas, líder amenazado.
Otras razones a las que atribuyen las amenazas son sus reiteradas denuncias por sobrecostos y desvíos presupuestales en la refinería de Ecopetrol, y a sus aspiraciones a cargos de elección popular.
La Policía asegura que también se adelanta un análisis para determinar la autenticidad del documento intimidatorio.

  • Advertisement