Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Preocupantes cifras de homicidios en Cartagena: van 110 personas asesinadas por sicarios en 2022

Una de las principales causas de este flagelo se debe a las disputas entre bandas criminales, según indicaron las autoridades.

Foto: archivo Colprensa.

En Cartagena, hay alerta por el incremento en los homicidios registrados en lo corrido del año. Entre tanto, la Policía adelanta acciones para reducir este flagelo en la ciudad.

La víctima más reciente es Francia Acosta de 38 años de edad, quién fue asesinada por su excompañero sentimental al interior de su vivienda en el barrio Olaya.

“Un sujeto conocido con el alias de ‘Yancel’, de 46 años, agrede con arma blanca a su pareja con 14 heridas, hasta que le causa la muerte”, declaró el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.

El victimario, quien posteriormente intentó quitarse la vida, fue capturado. En lo que va corrido del año, 9 mujeres han sido asesinadas en la capital de Bolívar.

Publicidad

“Todos los días en esta ciudad se están violentando mujeres, violentando de manera directa por sus exparejas, violentadas por extraños y violentadas por el clima de inseguridad que hay en la ciudad”, indicó la investigadora en temas de género Giobanna Buenahora.

A los feminicidios, se suman 110 casos de sicariato en lo que va del año, que según las autoridades, obedecen a disputas entre bandas criminales.

Para el Observatorio del Delito, son varios los factores que han detonado estos hechos de inseguridad en La Heroica.

Publicidad

“Factores de carácter económicos y factores de carácter social, a estos dos habría que agregarle que Cartagena, por ser ciudad puerto, es de entrada y de salida del narcotráfico y que igualmente a la ciudad han entrado nuevas bandas que quieren dominar el mercado”, afirmó Freddy Goyeneche, director del Observatorio del Delito.

La Policía, la Armada Nacional y la Fiscalía trabajan conjuntamente para contener el sicariato. En la última semana, fueron capturadas 8 personas por este delito.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.