Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Petro rechaza asesinato de periodistas en Fundación: "La prensa debe tener garantías"

El mandatario exigió a la Fiscalía una investigación urgente para dar con los homicidas de Dilia Contreras y Leiner Montero.

Periodistas asesinados en Fundación, Magdalena

Este lunes, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta en Twitter rechazando elasesinato de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero en Fundación, Magdalena.

Le pido a la Fiscalía una investigación urgente para encontrar a los responsables de este crimen porque, en Colombia, la prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo”, manifestó el mandatario.

Asimismo, dijo que le ha solicitado al ministro de Defensa “garantizar la protección de la vida de los colombianos en todo el territorio. Colombia no puede ser el país de las masacres, esa historia de sangre debe quedar atrás”.

Dilia Contreras y Leiner Montero, quienes trabajaban en el portal Sol Digital de Fundación, fueron ultimados por hombres en moto cuando se movilizaban por la carretera que conecta a los municipios de El Copey y Fundación, luego de cubrir las fiestas populares del corregimiento de Santa Rosa de Lima.

Publicidad

Para las autoridades, el crimen obedecería a un hecho de intolerancia durante el festejo.

“Estamos analizando varias informaciones, dentro de ellas se presenta, al parecer, un hecho de intolerancia en el marco de las fiestas en el corregimiento Santa Rosa de Lima, las cuales están siendo investigadas”, señaló a Noticias Caracol el coronel Andrés Serna, comandante de Policía de Magdalena.

  • Publicidad