Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Procuraduría confirmó destitución e inhabilidad para Edwin Besaile y Alejandro Lyons

besailelyons.jpg

Los exgobernadores de Córdoba fueron sancionados por 10 años, por irregularidades en pago de terapias a menores de edad en condición de discapacidad.
En fallo de segunda instancia, la Procuraduría “encontró probado que Besaile Fayad y Lyons Muskus no ejercieron su deber de vigilancia y control sobre los actos de sus secretarios de Salud, que ordenaron pagos por $4.988 millones para cubrir terapias de rehabilitación a 2.181 menores de edad en condición de discapacidad, en el periodo comprendido entre diciembre de 2014 y agosto de 2015, sin que mediara relación contractual entre la gobernación y Funtierra Rehabilitación IPS”.
El Ministerio Público también confirmó la destitución e inhabilidad por 11 años de los exsecretarios de Salud Edwin Preciado Lourdy y José Jaime Pareja Alemán.
Los exfuncionarios, según el ente de control, ordenaron “pagos bajo el argumento de estar cumpliendo fallos de tutela, que realmente decretaron la prestación del servicio omitiendo la celebración de un contrato previo que generara la obligación del pago”.
La falta de los cuatro sancionados “fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima”. Contra el fallo no procede ningún recurso.
Le puede interesar:
Nuevas declaraciones de Alejandro Lyons dejan en problemas a Edwin Besaile

  • Advertisement