Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Procuraduría destituyó al capitán Merchán, investigado por presunta violación a una teniente

El Ministerio Público, además, lo inhabilitó por el supuesto abuso sexual del que fue víctima la teniente Kelly Sierra.
La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 14 años y un mes al capitán de la Policía Eduardo Andrés Merchán Prieto, en la investigación por el presunto acceso carnal violento a la teniente Sierrade la misma institución, en hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2018.
El oficial, según dijo la denunciante, tomó su celular mientras ella se encontraba en la piscina y fue a una de las habitaciones del comando de la Policía en Cesar. La mujer fue detrás de él para pedirle que le devolviera el dispositivo y este habría aprovechado la situación para violarla.
“Él toma mi celular de una mesa donde se encontraban varios celulares. Es por esto que yo voy, pensé que se había equivocado de teléfono y esperé un momento a que él respondiera ante esta equivocación”, narró la teniente Sierra en diciembre de 2018 sobre lo que, dice ella, sucedió antes de que el capitán Merchán la abusara.
Al conocer la decisión de la Procuraduría sobre la destitución, la teniente Sierra señaló que “es satisfactorio no solo para mí, sino para las múltiples mujeres que han sido víctimas de estas atrocidades”.
El Ministerio Público pidió investigar a varios testigos de los hechos, ya que considera que desviaron la investigación. Por lo tanto, será la Fiscalía la que determine si son responsables o no.

  • Advertisement