Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría pide investigar al alcalde de Cartagena por caso del edificio Aquarela

Recomendó abrir procesos disciplinarios a William Dau y otros funcionarios de su administración por no adoptar medidas de restablecimiento urbanístico.

Thumbnail

Un informe de la Procuraduría delegada para la conciliación administrativa recomienda abrir procesos disciplinarios al alcalde de Cartagena, William Dau, y a otros funcionarios de su administración entre los que se encuentran los secretarios de Planeación e Infraestructura, así como el director de la oficina de atención al riesgo, por no adoptar medidas de restablecimiento urbanístico en el polémico caso del edifico Aquarela.

Iván Darío Gómez, delegado para la conciliación administrativa, señaló que el alcalde “ha debido tomar medidas, ya que está en riesgo la seguridad ciudadana contra ese edificio”.

Y agregó que Dau no ha actuado de manera diligente en este caso “dado que no ha cumplido su competencia de vigilancia superior y de coordinación administrativa en relación con el cumplimiento del plan de normalización del urbanismo de la ciudad de Cartagena”.

El mandatario de los cartageneros respondió: “Nosotros nos estamos moviendo, haciendo lo posible. Es que heredamos una situación caótica desde un punto de vista jurídico”.

Publicidad

Incluso Dau pasó al rol de acusador.

“Quieren sancionar al alcalde por no tumbar y no sancionan a las personas que son responsables de que este edificio está ahí”, señaló.

Publicidad

Los reparos al proyecto Aquarela son por presuntas irregularidades en los niveles de altura, obstrucción a la visual de monumentos históricos como el Castillo San Felipe, invasión de espacio público y solidez estructural.

En contexto:

  • Publicidad