Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría pide mejorar condiciones de caballos cocheros de Cartagena: 13 están heridos

Además, el ente de control advirtió que la pesebrera de Chambacú no cuenta con los requisitos mínimos para operar. Desde el Distrito indican que se están haciendo revisiones periódicas.

Caballos cocheros

La Procuraduría Provincial deCartagena le pidió a la alcaldía tomar medidas para mejorar las condiciones de las pesebreras y caballos cocheros que circulan por el Centro Histórico. En un informe quedaron en evidencia presuntas irregularidades.

La entidad señala que 44 caballos cocheros superan la edad establecida, 4 tienen un peso inferior y 13 están heridos, lo que los pone en riesgo de seguir operando .

“La Umata (Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria) nos hace revisión cada tres meses, y aquí la muestra de que tenemos carnet porquelos caballosestán aptos para trabajar”, declaró Fabio Aruza, integrante de la Asociación Cartagenera de Cocheros.

Publicidad

El secretario de la Asociación Cartagenera de Cocheros, Julio Martínez, aseguró que están a la espera de que el Ministerio de Agricultura expida una reglamentación sobre el cuidado de los caballos.

“Van a tener las mismas especificaciones y características técnicas en cuanto a dimensiones, peso, seguridad, tendrán licencia de tránsito y pólizas de seguro”, dijo Julio Martínez.

Publicidad

La Procuraduría también advierte que la pesebrera de Chambacú invade el espacio público y no cuenta con agua potable, alcantarillado,ni condiciones higiénicas para operar.

“Existe una acción de tutela, del año 2009, en que ordena al Distrito la reubicación o construcción en Chambacú de una pesebrera con todas las especificaciones técnicas y ambientales que albergue a los 120 caballos”, agregó el secretario de la Asociación Cartagenera de Cocheros.

“Le mienten al país, le mienten al pueblo cartagenero, ponen fotos viejas, videos viejos, miren cómo están los coches de color negro y las fotos que están ahí son de color rojo”, asegura Miguel Bustamante, uno de los cocheros.

Publicidad

El Distrito de Cartagena informó que se están haciendo revisiones periódicas para que los cocheros cumplan la normatividad. El servicio de coches turísticos sigue operando normalmente.

Publicidad

  • Publicidad