Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Profanación de tumbas en cementerio de Mamatoco tiene a sus habitantes con los pelos de punta

Hasta el momento se desconoce el paradero de los restos fúnebres. Hay denuncias sobre un grupo de jóvenes que se reúne en el cementerio de Mamatoco y que hasta se ha robado lápidas para venderlas.

En el cementerio de Mamatoco, en Magdalena, están profanando las tumbas

Es noticia en Santa Marta la preocupación por la profanación de tumbas en el cementerio de Mamatoco. De al menos tres urnas han desaparecido los restos fúnebres con sus respectivas lápidas.

Este tipo de hechos vandálicos se ha venido presentando desde hace tres meses.

Las autoridades de Fiscalía y Policía ya iniciaron las investigaciones correspondientes, teniendo en cuenta que la comunidad asegura que un grupo de jóvenes en las tardes y noches se reúne dentro del cementerio de Mamatoco a realizar todo tipo de actos vandálicos e incluso se roba las lápidas para posteriormente venderlas.

En otros hechos de la región Caribe

Una vigilancia permanente para reducir los homicidios, extorsiones y otros delitos que afectan a Barranquilla anunció el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien lideró un consejo de seguridad en esa ciudad.

Publicidad

El ministro Velásquez informó que el próximo lunes, 17 de abril de 2023, llegará a Barranquilla una comisión especial de la Policía para seguir la lucha frontal contra la delincuencia. Además, anunciaron que hay 78 órdenes de captura listas para ser ejecutadas.
Durante este consejo de seguridad, el alcalde Jaime Pumarejo le hizo una petición muy especial al ministro y al comandante de la Policía.

Publicidad

“Que nos acompañe en la tarea de recordarle al Inpec y de investigarlos si es necesario, para que quien le facilite el celular a un bandido extorsionista que atenta contra la vida de los colombianos sea investigado y termine él tras la reja”, declaró el mandatario de Barranquilla.

Extorsión en Barranquilla

Y precisamente en la capital del Atlántico, las autoridades buscan a unos extorsionistas que quedaron grabados en video cuando disparaban contra la casa de un comerciante. Esas imágenes fueron enviadas al propietario como mecanismo de presión para que pague la llamada “vacuna”.

“De pronto sentimos los disparos, y las personas que están en el momento en las puertas se dieron cuenta que fueron dos motos las que accionaron contra una vivienda. Una situación de película que no la habíamos vivido en este barrio”, relató José Navarro, líder comunal.

Publicidad

El atentado también fue registrado por las cámaras de seguridad del barrio Los Andes, que no solo evidenciaron el momento en que un parrillero de moto dispara a la fachada, también cómo una mujer, en otra motocicleta, registra con su celular el hecho.

  • Publicidad