Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Protegidos solo con tapabocas, transportadores de alimentos en Cesar se exponen a saqueadores

Protegidos solo con tapabocas, transportadores de alimentos en Cesar se exponen a saqueadores

Un conductor grabó cómo asaltaban el camión de uno de sus compañeros. Choferes también se ven afectados por la cuarentena, ya que no encuentran dónde comer. 

"Ahí acaban de saquear un carro con puras pastas, fideos, pura comida", relataba un camionero al ver delincuentes robando un vehículo en la vía San Roque, en Valledupar.

“No hay seguridad en las vías, no se puede viajar, no se puede transportar”, agregaba. 

Carlos de Asa cuenta que los conductores transitan "a la deriva, a la de Dios, porque a la gente le tienen prohibido salir a vendernos la comida, ya unos se arriesgan a vender y si ve que le toca a uno a la deriva, en un desechable y comer ahí”.

Publicidad

Por esa ruta circulan cerca de 40 mil camiones diariamente, no hay cobro de peaje y los camioneros desafían el COVID-19 con tal de cumplir su tarea.

El coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía del Cesar, aseguró que realizarán "caravanas de acompañamiento desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche, en todo el departamento, desde El Copey hasta San Alberto. Nuestro propósito, insisto, es garantizar la seguridad alimentaria en nuestra región".

Publicidad

Los conductores, que trabajan día y noche para garantizar el abastecimiento durante la cuarentena del coronavirus, tienen una sola petición: "Quédense en casa, por favor, nosotros les transportamos sus comidas".

 

  • Publicidad