Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Providencia lanza SOS por incendio forestal que ha arrasado más de 10 hectáreas de bosque

Autoridades locales han elevado una solicitud al Gobierno nacional para que envíen bomberos de otras ciudades que ayuden en las labores de mitigación de esta emergencia en Providencia.

Grave incendio forestal en Providencia ha arrasado más de 10 hectáreas de bosque

En Providencia el cuerpo de bomberos de la isla junto a bomberos de San Andrés trabajan arduamente para mitigar el grave incendio que se presenta desde hace una semana en el parque natural The Peak. Las imágenes son desoladoras.

Las llamas han arrasado con más de 10 hectáreas de bosque seco tropical afectando la fauna y flora alrededor de este parque, por eso las autoridades locales han elevado una solicitud al Gobierno nacional para que envíen bomberos de otras ciudades que ayuden en las labores de mitigación de este incendio.

A propósito de la emergencia, la Procuraduría General de la Nación elevó también hizo un llamado al gobierno: “Frente a emergencia ambiental que se presenta #AEstaHora, por incendio en Providencia, la @PGN_COL hace presencia en el Puesto de Mando Unificado y hace llamado al Gobierno para que de inmediato apoye la solución y evalúe necesidades ambientales de la Reserva de Biósfera Flower”

Publicidad

En entrevista con Blu radio,Everth Julio Hawkins, gobernador de San Andrés y Providencia, entregó detalles de cómo se atiende la emergencia.

En el PMU se establecieron estrategias para sofocar un poco el tema, llegó un grupo de 30 personas para apoyar a los bomberos y desde tierra se ha hecho lo máximo. Él área es extensa y por las brisas que se han dado sigue con el ánimo de extenderse”, señaló.

Publicidad

Según el gobernador, presuntamente manos inescrupulosos estarían detrás de este incendio.
Pudo haber manos de personas inescrupulosas e irresponsables que empezaron el incendio y la otra es que después del huracán Iota algunos elementos como vidrios pudieron quedar en la zona y con la temporada del fenómeno de El Niño fueron foco para el incendio”, explicó.

De acuerdo con la corporación Coralina, “el Parque Natural Regional The Peak es un tesoro natural que merece ser valorado y protegido. Este maravilloso espacio natural ha ofrecido una gran diversidad de flora y fauna, así como paisajes impresionantes que nos conectan con la belleza de la naturaleza. Es importante reconocer que este parque desempeña un papel crucial en el equilibrio ecológico de la región. Sus ecosistemas únicos albergan especies endémicas y en peligro de extinción, lo que lo convierte en un refugio invaluable para la biodiversidad local. Cada planta y animal que habita en el Peak contribuye a mantener la armonía y preservar la salud del ecosistema en general”.

  • Publicidad