Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Providencia quedó destruida en un 99%, dice Duque y revela estas imágenes aéreas

Presidente espera que la isla sea reconstruida en 100 días. Lo más urgente es llegar con agua, alimentos y ayuda humanitaria, dijo tras sobrevolar zona golpeada por el huracán Iota.

El presidente Iván Duque hizo un sobrevuelo por Providencia y luego de hablar con el alcalde Norberto Gary Hooker informó que la infraestructura de la población quedó destruida en un 99%.

“El balance preliminar es que hay una persona que ha fallecido y hay una persona desaparecida. Esperamos llegar a territorio para tener un levantamiento de información con mayor precisión”, agregó.

El mandatario se embarcó en un vuelo hacia Providencia y está a la espera de las embarcaciones de la Armada Nacional “tengan las condiciones para llegar a territorio. Ya están fondeadas cerca a la isla y estaremos también trasladando más ayuda humanitaria el día de hoy” martes, dijo.

“Estaremos desplegando toda la capacidad del Gobierno Nacional, de la Armada, del Ejército, de nuestro equipo de socorristas, del Ministerio de Salud, para llegar a atender, evacuar a algunos de los heridos y tener una capacidad de respuesta de manera inmediata”, resaltó.

Duque hizo un llamado al sector privado y a los colombianos para colaborar y donar ropa nueva para los ciudadanos afectados en la isla.

Agregó que el Gobierno sí activó el sistema de gestión de riesgo para una tormenta tropical, pero no para un huracán de categoría 5.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO