Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Providencia sí quedó devastada: primeras imágenes de la destrucción que provocó el huracán Iota

La isla, a donde ya arribó el presidente Iván Duque y ayuda humanitaria, se ve muy afectada. Reportan dos personas muertas, seis heridos y un desaparecido.

La isla de Providencia quedó devastada por el huracán Iota, que pasó a solo 12 kilómetros de la zona.

La turista María Antonia Chinkousky y más testigos de la tragedia compartieron una serie de fotos, que puede ver arriba deslizando hacia los lados.

Casas destechadas, árboles caídos, vías bloqueadas y un aeropuerto destrozado es lo que se evidencia en la isla, de unos 5.000 habitantes.

Jorge Norberto Gari Hooker, alcalde de Providencia, le contó al presidente Iván Duque sobre la destrucción sufrida. "La pudimos observar también en el sobrevuelo y es prácticamente del 98, el 99% de infraestructura", recalcó el jefe de Estado.

Publicidad

El mandatario agregó que embarcaciones de la Armada Nacional que partieron de la base naval de San Andrés ya están fondeadas cerca de la isla esperando que mejoren las condiciones del mar para desembarcar ayuda humanitaria.

"Estaremos desplegando toda la capacidad del Gobierno para llegar a atender, evacuar algunos de los heridos y tener una capacidad de respuesta de manera inmediata", afirmó.

Publicidad

En la noche del lunes zarpó de Cartagena de Indias la fragata ARC Independiente, que lleva 15 toneladas de ayuda humanitaria y más de 190 efectivos de la Armada, del Ejército, personal de la Unidad de Gestión de Riesgo, de la Cruz Roja y expertos en atención de emergencias para socorrer a los habitantes de Providencia y de la vecina isla de Santa Catalina, que fueron impactadas de lleno por el huracán.

Iota también causó grandes daños materiales en San Andrés, como averías en viviendas, postes y árboles derribados, pero por estar ubicada más al sur de la ruta del huracán el impacto fue menor que en Providencia.

Tras azotar el archipiélago colombiano, el huracán siguió por el Caribe y entró a Nicaragua, donde perdió fuerza y fue degradado a tormenta tropical con nivel 2 en la escala Saffir-Simpson, aunque también causó estragos en parte de Centroamérica.

  • Publicidad