Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pruebas de COVID-19 para turistas que quieran entrar a San Andrés serán gratuitas

La medida anunciada por el Ministerio de Salud aplicará por dos meses iniciando el primero de septiembre.

Ministro de Salud San Andres

El gobierno anunció un paquete de medidas dirigidas a reactivar el turismo en san Andrés. Entre ellas, la gratuidad de las pruebas de COVID-19 que deberán presentar los turistas a la entrada de la isla.

El Ministerio de Salud asumirá el costo de estas pruebas durante los próximos dos meses.

“Se ha definido una circular con un protocolo específico para todos los viajeros que hayan de venir acá para que deban tomar una prueba de antígenos la cual, en este primer esfuerzo de los dos primeros meses de implementación, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, apoyará con el aporte de las respectivas pruebas de antígenos para que los viajeros tengan la tranquilidad y la confianza y tengan un alivio económico para poder viajar a la isla”, aseguró el ministro Fernando Ruiz.

El gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, afirmó que ya tiene listos los protocolos de bioseguridad para reactivar la llegada de viajeros ya que “queremos hacer una reapertura gradual inteligente, la estamos haciendo. La necesitamos”.

Publicidad

“Creo que estamos listos, señor presidente, con todos los protocolos acá. Hemos trabajado con el director de la Aeronáutica Civil y con todas las autoridades del orden nacional para lograrlo”, agregó el mandatario.

El ministro de Salud explicó que los protocolos estarán dirigidos también a proteger a la población isleña pues “implica un reto bastante importante para tratar de generar la apertura en condiciones en las cuales hay más afectación y se los puede generar una tasa de contagio de transmisión del virus que puede ser bastante alta”

Publicidad

Los aeropuertos Ernesto Cortissoz de Barranquilla y Rafael Núñez de Cartagena se preparan para iniciar este martes vuelos piloto internacionales luego de cinco meses de cierre en los que solo ingresaban vuelos humanitarios.

  • Publicidad