Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Que comerciantes extorsionados se armen, la polémica propuesta defendida por alcalde de Malambo

Dice que busca evitar que adquieran armas de forma ilegal “en medio de la angustia en donde le están amenazando a su familia, donde le están dando un ultimátum para que se vayan”.

Thumbnail

El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, defendió su polémica propuesta de que los comerciantes que son víctimas de extorsión puedan portar armas de fuego para protegerse de los delincuentes.

En diálogo con Noticias Caracol, el mandatario del municipio del Atlántico dijo que “los comerciantes están siendo extorsionados diariamente y el que no paga la extorsión le están dando un ultimátum de 24 horas, 48 horas, para que se vaya del municipio, no solamente cerrar el negocio, sino que se vayan”.

Según él, con su propuesta lo que quiere es evitar que “en medio de su desespero, en medio de la angustia en donde les están amenazando a su familia, donde les están dando un ultimátum para que se vayan de aquí, los tenderos, los comerciantes, se armen ellos por su propia vía, no lo podemos esperar”.

El alcalde de Malambo afirma que las víctimas de extorsión “han querido armarse ilegalmente con armas de fuego ilegales. No podemos apoyar la ilegalidad (…) Estamos en la obligación de orientarlos por la legalidad, de poder adquirir un arma legalmente, ya sea con porte o tenencia para que puedan proteger su negocio y su familia”.

Publicidad

Aseguró que “no es ilegal adquirir un arma, aquí está, aquí se permite adquirir un arma en este país, pero en la legalidad” al citar el decreto 2362 del 24 de diciembre de 2018.

“Se hace la prohibición del porte de armas, pero hay una excepción que puede generar el Ministerio de Defensa, donde dice que ‘en caso de razones o urgencia o seguridad’ las personas podrán adquirir un porte de armas especial”, precisó.

Publicidad

Monsalve aclaró que no era la “autoridad competente para expedir armas ni hacer los estudios, soy el alcalde el cual quiere hacer el acompañamiento legal”.

“No vamos a dejar que la delincuencia se tome este municipio”, agregó el alcalde de Malambo.

  • Publicidad