Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Qué dolor! El grito del pequeño hijo de María del Pilar Hurtado retumba en toda Colombia

También se escucha en otros países que, indignados y horrorizados, ven cómo una madre fue asesinada en Córdoba delante de su niño de 9 años.  
Son cuatro los menores de edad que quedaron huérfanos por el asesinato de María del Pilar Hurtado Montaño, una colombiana de 34 años que había salido del Cauca buscando refugio, pero a la cual las balas persiguieron hasta Tierralta.
Este viernes, cuando caminaba por un barrio humilde de ese municipio de Córdoba, desconocidos la interceptaron y la mataron delante de su hijo, que de inmediato rompió en llanto y empezó a gritar desesperado.
“Estamos muy dolidos. El pueblo de Tierralta tiene el corazón arrugado con estos hechos tan lamentables en nuestro municipio, donde asesinan a una madre de familia delante de su hijo, un niño de 9 años”, dijo Willington Ortiz, secretario de Gobierno de Tierralta.
La imagen del pequeño les rompió el corazón a los colombianos y, para vergüenza de este país, le da ya la vuelta al mundo. La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, lamentó lo ocurrido.
“Conmovedor. Como mujer y como madre, definitivamente duele una escena de esas. Se ha revisado la situación y no aparece ninguna clase de amenaza específica con el nombre de la persona que fue víctima del homicidio, razón por la cual seguirá la investigación”, recalcó la funcionaria.  
La situación de orden público en Tierralta es preocupante, muy preocupante. La Defensoría del Pueblo había emitido varias alertas tempranas.
“Este escenario de riesgo lo hemos advertido en la última alerta temprana que está vigente, que es la alerta temprana 083 del 2018. Hay una evidencia de que hay grupos ilegales en la zona, hay una instrumentalización por parte de las AGC (autodefensas gaitanistas) hacia la población civil. Hay un riesgo muy delicado”, sostuvo Ana Carolina Sánchez, defensora del Pueblo en Córdoba.
El cuerpo de María del Pilar será enviado al Cauca para sus honras fúnebres. Entre tanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar brinda ayuda a la familia y protección a los cuatro niños que quedaron sin madre.
“La defensoría de familia que viene acompañando este caso ha determinado que, como medida provisional, los niños van a ser reubicados con una tía materna que vive en Puerto Tejada, Cauca, y que es totalmente garante y con quien tienen los niños vínculos familiares muy estrechos”, afirmó Juliana Pungiluppi, directora del ICBF.
Desde Francia, donde termina una visita oficial, el presidente Iván Duque lamentó el crimen y pidió a las autoridades dar con los responsables. Así mismo, solicitó a su alto consejero para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, desplazarse a Tierralta.
“Nos duele la tristeza y el sufrimiento de su hijo”: Duque condena muerte de María del Pilar Hurtado

  • Advertisement