Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué ha hecho hasta ahora el gobierno para ayudar a San Andrés, Providencia y Santa Catalina?

Atender a los damnificados, remover escombros, limpiar y arreglar vías y restablecer las comunicaciones son las prioridades a corto plazo en la reconstrucción del archipiélago.

que ha hecho el gobierno por san andres y providencia.jpg

Este es el balance de lo que el gobierno de Iván Duque ha hecho para ayudar a los pobladores de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Cerca de 90 toneladas de ayuda humanitaria han llegado al archipiélago, entre ellos:

  • 2.000 carpas
  • 2.500 raciones de campaña
  • 320 kits de aseo
  • 6.000 kits de bioseguridad
  • 11.250 botellas de agua
  • 1.546 kits alimentarios

Según el presidente Duque, “hemos logrado ya limpiar las vías, estamos en el proceso de las entregas humanitarias para tener la mejor metodología; sabemos que esto va a ser un proceso de varias semanas y tenemos que ser precisos y efectivos de la entrega de las carpas y de la reactivación de servicios”.

En San Andrés ya inició el trabajo de reconstrucción de la vía afectada entre el kilómetro 12 y el kilómetro 3.

Publicidad

Juan Esteban Gil, director del Invías, dijo que se demolerán “todas las placas y la recompactación de esta zona para dar transitabilidad la semana entrante”.

También entró en funcionamiento una de las plantas desalinizadoras de agua.

Publicidad

En el caso de Providencia se han entregado 500 carpas a los habitantes y se instaló el hospital de campaña. Además, quedaron funcionando cuatro plantas de energía.

“Ya está montado el sistema de vigilancia epidemiológica, ya está en Providencia el personal del Instituto Nacional de Salud y vamos a montar también una pequeña sala de crisis para hacer la vigilancia de todos los riesgos tanto de naturaleza COVID, como riesgo y atención de las personas con diferentes enfermedades crónicas”, detalló Fernando Ruiz, ministro de Salud.

La remoción de escombros en Providencia está programada para 10 días y después se iniciará la reconstrucción de viviendas, infraestructura y el restablecimiento de servicios de comunicación, donde ya se hizo la primera conexión.

Karen Abudinen, ministra de las TIC, dijo que es la primera “de muchas, porque Providencia estará cien por ciento conectada con internet gratuito 24/7”.

Publicidad

El plan para restablecer el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina estará encabezado por Susana Correa, directora del departamento para la Prosperidad Social.

  • Publicidad