Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué hacían 150 mercados para población vulnerable tirados en la terraza de una casa?

Parte de la comida se había mojado por los aguaceros que han caído recientemente en Valledupar. Vea qué respondieron autoridades.

mercados valledupar.jpg

Los mercados, que supuestamente iban a ser entregados a adultos mayores, fueron encontrados en el barrio Los Mayales.

Néstor Orozco, edil de la comuna dos de Valledupar, aseguró que la comida “no tenía el mínimo control de salubridad ni de higiene porque había arroz que estaba mojado, el aceite estaba tirado y, además, la pregunta que yo me hago es ¿cuántos mercados llegaron a esa casa y por qué no estaban en un depósito?”.

Luis Enrique Galvis, secretario de gobierno de Valledupar, aseguró que estos mercados fueron contratados a través de la unidad nacional de gestión del riesgo con un operador privado.

"En virtud de haberse mojado por los aguaceros en un acopio que le había suministrado a título de préstamo, a título de favor, la gobernación del departamento a este operador, el operador los traslada a su centro de acopio", agregó.

Publicidad

"Es inconcebible que haya un pueblo con hambre y se estén perdiendo cantidad de mercados", lamentó Juan Henker Rojas, presidente de Asocomuna cuatro de Valledupar.

  • Publicidad