Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué hay en el Galeón San José? Así se ve el tesoro hundido en aguas colombianas en el año 1708

Estas imágenes inéditas de alta definición, tomadas en el corazón de la embarcación, se lograron gracias a tecnología de punta.

Galeón San José

La Armada de Colombia logró llegar con tecnología de punta hasta el corazón del Galeón San José, hundido en aguas colombianas en el año de 1708, en plena batalla de Barú.

Las imágenes se lograron gracias a un vehículo remoto no tripulado que llegó a 950 metros de profundidad. En el corazón del Galeón San José hay monedas, lingotes de oro, vajillas, cañones y otros elementos de la embarcación.

Publicidad

Incluso, se encuentran algunas espadas que serían las utilizadas por comandantes de la época.

El presidente Iván Duque también dio a conocer que en medio de esta expedición se hallaron dos embarcaciones diferentes al Galeón San José.

“Gracias a la investigación realizada con estos equipos, hemos encontrado ya dos embarcaciones adicionales. Una embarcación que es del periodo colonial y otra que, desde el punto de vista de análisis preliminar, corresponde al periodo republicano de nuestra historia”, señaló Duque.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.