Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué pasará con extranjeros señalados de abusar de tres niñas en Cartagena?

Se trata de dos sujetos que, al parecer, fueron reconocidos por las mismas víctimas.

Adolescente habría sido abusada por empleado de rama judicial y un particular en Valle del Cauca

Dos extranjeros fueron capturados tras ser señalados de abusar sexualmente de tres niñas en Cartagena. El Distrito pidió aplicar todo el peso de la ley a los sujetos e hizo un llamado para que casos como este no sigan reportándose en La Heroica.

Ana María González Forero, secretaria del Interior de Cartagena, pidió que cuando se denuncien situaciones que vulneren los derechos de menores de edad, “si son extranjeros los culpables, que sean expulsados del país y no regresen nunca”.

Publicidad

También instó “a las familias y a las comunidades para que nos ayuden en la identificación de este tipo de personajes, que lo que quieren es abusar de niños y niñas y utilizarlos sexualmente, ganando comisiones sobre el cuerpo de otras personas”.

Entretanto, el director científico del Hospital Casa del Niño, Hernando Pinzón, informó que las niñas fueron atendidas en urgencias.

Se les realizó un examen físico muy cuidadoso, se tomaron las muestras del protocolo de abuso sexual y se van a tomar muestras para toxicología”, manifestó.

Agregó que las niñas “están en buenas condiciones generales y no hay ninguna situación de riesgo para su vida de manera inminente”.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.