Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién era la comerciante asesinada en Simití tras grabar a hombres que la extorsionaban?

Horas antes del crimen, Yulieth Rocío Fuentes Díaz alcanzó a captar a dos sospechosos que se desplazaban en moto. La mujer era una de las enfermeras de Simití.

¿Quién era la comerciante asesinada en Simití luego de grabar a hombres que la extorsionaban?

En Simití, sur de Bolívar, avanza la búsqueda de los asesinos de Yulieth Rocío Fuentes Díaz, una comerciante que era víctima de extorsión. Las autoridades ofrecieron recompensa por los responsables. Habitantes despidieron a la mujer con una velatón.

Dos sospechosos quedaron registrados en un video que la víctima grabó a escondidas, horas antes de ser ultimada y donde queda en evidencia que era víctima de extorsionistas.
“¿En dónde se ha visto eso, que uno trabaja para darle a la gente que llega a pedirle a uno?”, se escucha decir a Yulieth.

En la grabación también se ve cómo los dos hombres se van en una moto.

“Si son organización y tienen años, trabajen para que consigan de dónde”, dijo la mujer en el video.

Publicidad

“Estamos realizando todas las actividades en terreno con la Policía Judicial, revisando cámaras de circuito cerrado de televisión”, informó el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de Policía de Magdalena Medio.

El grupo antiextorsión de la Policía busca a los dos sospechosos de asesinar a la comerciante, quien también era una de las enfermeras del pueblo.
“Ella era esposa de un médico, también era enfermera y ella a todo, a la hora que sea estaba dispuesta a apoyar”, dijo el alcalde de Simití, Orlando Gómez.

Publicidad

Según el Gaula, en el Magdalena Medio y el sur de Bolívar en 2023 se han denunciado 22 casos de extorsión, algunos desde la cárcel.

“En el año anterior se nos presentaron 11 casos de extorsión y en lo corrido del presente año llevamos 22 casos de extorsión a través de denuncias”, puntualizó Cubillos.

Según las autoridades, la mayoría de casos de extorsión no se denuncian. En 2023 han sido capturadas 26 personas por este delito, algunos del ELN y las Autodefensas Gaitanistas o Clan del Golfo.

Unos 35 policías del Gaula especializados en combatir la extorsión están destinados para buscar a los sospechosos del asesinato de la comerciante de Simití.

“Un llamado al Ministerio de Defensa para que retorne a la zona las fuerzas especiales que, por temas operacionales, habían salido. Llamamos a la Fiscalía y gaula de la Policía para que intensifiquen las investigaciones sobre este caso y esclarecer los hechos lo antes posible”, mencionó Raúl Vargas, secretario del Interior de Bolívar.

Publicidad

El secretario agregó que, desde la Gobernación de Bolívar, se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien "ayude a dar con el paradero de esta estas personas".

  • Publicidad