Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Quien se cuida es quien lo goza: con lectura virtual de Bando inicia Carnaval de Barranquilla

Entre los decretos que fueron leídos se destacó el que hace alusión al autocuidado que deben tener los ciudadanos para no contagiarse de coronavirus.

Thumbnail

Por la pandemia que ocasionó el COVID-19, la tradicional lectura del Bando del Carnaval de Barranquillase llevó a cabo de manera virtual.

Pese a la inédita situación, las costumbres siguen intactas: marimondas, garabatos y representantes del folclor currambero hicieron parte del jocoso mandato que da luz verde a la fiesta carnestoléndica.

Los hijos del río Magdalena declararon una consigna importante sobre el Carnaval: quien se cuida es quien lo goza.

“Disponemos, ordenamos y mandamos el artículo: que tome nota el mundo entero, el carnaval es un estado del alma que se toma el cuerpo y se aloja en el corazón. Hoy nos toca celebrarlo con calma, óigase bien, nada se lleva la emoción”, mencionaron los lectores del Bando.

Publicidad

Entre verso y verso, el mensaje de autocuidado fue claro:

Vamos a darle un tatequieto a ese virus invasor, que el alcohol se unte, que la boca se tape, que el distanciamiento sea el invitado de honor, que en la familia se cuiden y nadie se escape, que el garabato ronde apenas el folclor, que solo la esperanza nos contagie y que la pandemia se vaya de un suanfonsón.

Publicidad

La Batalla de las Flores se vivirá del patio a la sala, al igual que el entierro de Joselito Carnaval.

Las autoridades de Barranquillaesperan que la ciudadanía celebre con responsabilidad el tradicional carnaval, una tradición que no pierde su esencia a pesar de la pandemia.

  • Publicidad