Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quiénes eran los tres jóvenes torturados y asesinados en Nueva Granada, Magdalena?

Los habitantes de Nueva Granada dicen tener miedo de salir a las calles tras el macabro hallazgo de los cuerpos de tres jóvenes que habrían sido llevados a esa zona mediante engaños.

Estos son los tres jóvenes que fueron encontrados sin vida en el municipio de Nueva Granada

En Magdalena hay consternación por la muerte de tres jóvenes, cuyos cuerpos fueron hallados en zona rural del municipio de Nueva Granada, en el centro de este departamento.Las víctimas habrían sido llevadas a esta zona inhóspita mediante engaños para finalmente ultimarlos.

"Nos desplazamos hasta zona rural de este municipio. Fue en el corregimiento del Carretal, donde desafortunadamente fueron encontrados tres cuerpos sin vida, correspondientes a Erwin Rebolledo, Luis García y Kevin Molina”, declaró el coronel Jhorguin Malagón, comandante Policía Magdalena.

Los habitantes de Nueva Granada tienen miedo hasta de salir a las calles.

"Rechazamos los hechos de violencia que se han suscitado en estos últimos días, el asesinato de estos tres jóvenes que tiene consternada a la comunidad en general, en el cual pedimos a la Policía y al Gobierno departamental que puedan brindarle la seguridad y la calma a este municipio", indicó Jesús Anaya, personero municipal de Nueva Granada.

Publicidad

Los fallecidos no tenían antecedentes judiciales. Sin embargo, las autoridades investigan un posible ajuste de cuentas.

"Dispusimos del desplazamiento del comandante operativo, jefe de Sijin y de Sipol y todas las capacidades para hallar a los autores de este lamentable suceso. Nos vamos a permitir que este hecho quede impune", agregó el coronel Jhorguin Malagón.

Publicidad

En lo corrido del presente mes, cinco personas han sido asesinadas con la misma modalidad de sicariato en zonas apartadas.

Masacre en Dibulla
Entre otras noticias del día, se presentó una masacre en Dibulla, La Guajira, este fin de semana. Cuatro hombres fueron hallados envueltos en costales y con un letrero al lado que decía “ahí les dejo su regalo”. Las víctimas fueron identificadas como Edgardo Cortés Meza, Bladimir Henao Rúa, Cristian Taffur Mercado y Alan Yesit Márquez Peralta.

Conforme avanzan las investigaciones por parte de las autoridades se han ido conociendo detalles, como que los sujetos asesinados contaban con violentos antecedentes judiciales. Por ejemplo, Edgardo Cortés Meza era conocido con el alias de ‘Reserva’. Se trataría de un peligroso sicario al servicio de la organización delincuencial Los Pachenca.

En su prontuario habría anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, así como concierto para delinquir. Es señalado de tres asesinatos: Esneider Manuel Díaz Sarmiento (27 de octubre de 2020; Gaira, Magdalena); Juan Camilo Ochoa Conde, (4 de octubre de 2020; barrio Cantilito de Santa Marta); y Jorge Luis Madarriaga Montero, (17 de octubre de 2020; barrio Once de Noviembre de Santa Marta).

Publicidad

Reveló Blu Radio que en la zona donde hallaron los cadáveres habían circulado panfletos con mensajes intimidantes en los que amenazaban de muerte a varias personas a las cuales acusaban de cometer delitos en la zona ‘Cuatro Veredas’.

Publicidad

  • Publicidad