Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quiénes incendiaron el refugio de gatos en Santa Marta? Secretario de Gobierno reveló detalles

Murieron aproximadamente 50 gatos en Santa Marta por causa de las llamas que desalmados provocaron. Varios felinos tenían solo días de nacidos, según el secretario José Humberto Torres.

La Alcaldía ofreció una recompensa para dar con los responsables de matar a estos gatos en Santa Marta.
La Alcaldía ofreció una recompensa para dar con los responsables de matar a estos gatos en Santa Marta.
Facebook: Bomberos de Santa Marta

En las últimas horas, alrededor de50 gatos en Santa Martamurieron por culpa de un incendio que desalmados provocaron en un refugio donde los animales dormían. En diálogo con Blu Radio, el secretario de Gobierno de la ciudad, José Humberto Torres, afirmó que varios felinos llevaban días de nacidos.

Según el funcionario, dos personas en moto habrían provocado la conflagración en el refugio de los gatos en Santa Marta. Testigos del lamentable hecho informaron que estos sujetos rondaron por la zona momentos antes del incendio.
Torres contó al medio citado que, de acuerdo con la cuidadora de los felinos, había en el refugio entre 25 y 30 gatos; sin embargo, la Veeduría de Protección Animal aseguró que son al menos 50 felinos que estaban en el lugar y que murieron por causa de las llamas provocadas.

El refugio para estos animales se hizo con ayuda de la Veeduría de Protección Animal.

“El año pasado hubo un envenenamiento masivo de gatitos y esto es el resultado de una política pública fallida, esto no debería existir, estos envenenamientos, no debería existir tanta sobrepoblación animal”, manifestó Adriana Pabón, veedora de la defensa de animales.

“Los mataron con una piedra, el mismo CTI hizo levantamiento, pusimos el denuncio en Fiscalía y nunca recibimos ninguna respuesta. Eso pasa muy seguido acá, todos los años es algo similar”, añadió Liliana Corredor, defensora de animales.

Publicidad

Según la Policía, este tipo de eventos son tipificados como un delito que da cárcel.

“El artículo 339A que indica que se puede dar de 12 a 36 meses de prisión para quien atente contra la vida e integridad de los animales. Rechazamos contundentemente este acto de crueldad y pedimos colaboración a la ciudadanía para la búsqueda y captura a los responsables”, indicó la coronel Adriana Paz, comandante de la Policía de Santa Marta.

Publicidad

Por otro lado, la Alcaldía ofreció una recompensa para dar con los responsables de matar a estos gatos en Santa Marta.

“Nosotros estamos ofreciendo una recompensa de hasta 15 millones de pesos para las personas que den información por la que se pueda dar con el responsable o responsables de esta barbaridad. Estamos solicitando las cámaras del sector para identificar quién lo hizo”, informó Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.

  • Publicidad