Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Quiero que vengas porque te amo”, hombre con COVID logró salir de UCI tras oír la voz de su nieta

El paciente pasó 11 días hospitalizado en estado crítico, pero el amor de su familia actuó como medicina y lo ayudó a recuperarse. Conozca la esperanzadora historia.

La esperanza y la vida florecieron en Barranquilla de la mano de una niña de tan solo cuatro años, que grabó un video para su abuelito que estaba en una UCI tras contraer coronavirus COVID-19 .

Los médicos reprodujeron el audio del video y el paciente, al escucharlo, empezó a recuperarse de manera paulatina.

“Papi, quiero que vengas porque te amo. Mi mamá también te ama, todos te amamos. Entonces sal ya para que te recuperes y te vengas con nosotros”, dijo, con mucha inocencia y amor, Salomé, la protagonista de la historia.

Rafael Blanco, el hombre que superó la enfermedad gracias a los especialistas y al amor de su familia, se refirió a su proceso de recuperación.

“Tenía algunos días en coma y mi hija le pasó un video de la nena al doctor y como veían que no reaccionaba a nada él me lo puso. Los médicos se emocionaron cuando traté de mover los ojos y la cabeza para buscar de dónde salía la voz”, manifestó Rafael.

Publicidad

Karime Jaimes, hija de Rafael, habló de sus sensaciones cuando le notificaron que su progenitor había despertado del coma.

“Me dicen ‘tu papá te va a escuchar, está despierto’ y yo me llené de mucha emoción, el mejor regalo del 2020”, indicó Karime.

El pasado 15 de enero, Rafael dejó la clínica general San Diego para continuar el proceso de recuperación en casa. Su historia es una muestra de que la unión y el amor familiar también pueden ser medicamentos que alivien en medio de una crisis.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO