Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Rafael Chica: un periodista amable y apasionado que también informó a través de Noticias Caracol

Por varios años cubrió para esta casa periodística todos los acontecimientos de Córdoba. Colegas lamentan su partida y recuerdan su legado.

Una sonrisa siempre estaba en el rostro de Rafael Chica Guzmán , un periodista apasionado por los medios de comunicación que durante más de 30 años mostró lo que sucedía en el departamento de Córdoba. Sin embargo, en las últimas horas perdió la batalla contra el COVID-19.

“Rafa fue un maestro del periodismo en televisión, sobre todo en esta región del país. Fue uno de los pioneros de este oficio para la televisión y para otros medios de comunicación. Desde el círculo de periodistas y comunicadores de Montería lamentamos muchísimo la partida de este hombre importante para los medios de comunicación en nuestra región”, indica Orlando Benite, presidente del Círculo de Periodistas de Montería.

Deibys Palomino, colega de Chica, también lo recordó: “Rafael fue un colega muy intrépido, callejero por excelencia, muy inquieto. Él tenía la facilidad y la habilidad de tener el quiebre de la noticia, sabía cómo llegarle a la fuente para completar la historia, para soltarla a la opinión pública, tenía un olfato muy agudo”.

Chica fue corresponsal de Caracol Televisión durante varios años, dirigió el servicio de televisión del diario El Meridiano de Córdoba, y fundó su propio medio: Chica Noticias.

“Recuerdo a Rafael Chica como un hombre bueno, un periodista excepcional, fue emprendedor y creó empresa para las nuevas generaciones”, señala Nidia Serrano, colega y amiga del fallecido periodista.

“Fundó un periódico en su ciudad natal, Cereté. De ahí en adelante, Rafa comenzó a trabajar en el periódico, fue un hombre muy creativo, más tarde incursionó en la televisión con mucho éxito en la corresponsalía con el canal regional Telecaribe, de allí pasó a 7:30 Caracol como corresponsal a nivel nacional”.

Publicidad

Fue alcalde de su natal Cereté y su legado periodístico a las nuevas generaciones y su amor por las comunidades marcaban la diferencia en su trabajo.

"Rafael Chica Guzmán fue la persona que nos entregó un gran legado, era un periodista tropero que se le medía a todos a los conflictos que había en Córdoba , llegaba hasta donde tenía que llegar, pero además de eso nos enseñó a ser emprendedor. Se nos va una persona que partió en dos el periodismo del departamento de Córdoba”, expresa por su parte Javier Barrio, otro colega.

Tres días de duelo fueron decretados en Cereté por la muerte de Rafael.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias