Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Realmente brutal fue el atentado que mató a 5 soldados en Córdoba: vea el cráter que dejó

El criminal Clan del Golfo sería el responsable. Hay, además, siete militares heridos. Gobierno ofrece $200 millones para dar con los responsables.

Thumbnail

Un cráter se abrió en la vía donde atentaron contra miembros del Ejército, hecho en el que murieron cinco soldados en Córdoba a quienes identificaron como:

  • Eduardo Avellaneda Duarte
  • Francisco Casarrubia Avilés
  • José Candela Socha
  • Gustavo Patemina Moreno
  • Nelson Zapata Castrillón

Se movilizaban en un camión en la zona rural de Puerto Libertador, en Córdoba, cuando fueron atacados con explosivos.

El vehículo, destrozado, quedó a un lado de la vía, por la que no se puede transitar debido al hueco que se abrió por los explosivos que plantaron los terroristas entre los corregimientos de Juan José y La Rica, según informó Rafael Martínez, secretario de Gobierno de Puerto Libertador.

Diego Molano, ministro de Defensa, dijo después de un consejo de seguridad realizado en Montería que “la estructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo es la responsable de este atentado y alias ‘Cabezas’, a pesar de estar en la cárcel, es el presunto autor intelectual de este atentado terrorista contra nuestros soldados”.

Publicidad

Estado de salud de soldados heridos por atentado en Córdoba

Fueron siete los militares que fueron trasladados a clínicas de Montería.

Publicidad

Miguel Martínez, director médico de la Casa del Niño, informó que “un soldado de 22 años de edad, me reservo el nombre, ingresó directamente a la unidad de cuidados intensivos porque llegó con un shock hipovolémico, producto de un sangrado por múltiples lesiones por esquirlas”.

Por su parte, Luis Buelvas, director médico de la clínica IMAT, señaló que los otros uniformados “llegaron en regular estado de salud, con heridas por esquirlas de la explosión y la onda expansiva. Están actualmente estables, están siendo valorados y llevados a estudios”.

En el sur de Córdoba se realizan operativos de persecución a los responsables y labores de inteligencia.

  • Publicidad